lunes, 11 de octubre de 2021

Los casos de COVID-19 en Estados Unidos disminuyen, pero aún no canta victoria

 Los casos de COVID-19 están cediendo en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, pero los contagios diarios aún son demasiado altos para declarar que el país ha derrotado a la pandemia. El promedio de nuevos casos de COVID-19 rompió la barrera de los 100,000 contagios por primera vez desde agosto. El domingo se registro un promedio de 93,814 casos de coronavirus en los últimos 7 días, de acuerdo con información de la Universidad Johns Hopkins.

Hasta el momento, solo poco más de la mitad de los estadounidenses est{an completamente vacunados contra el COVID-19.© X07230 Hasta el momento, solo poco más de la mitad de los estadounidenses est{an completamente vacunados contra el COVID-19.

Anthony Fauci, director de Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, dijo que este declive es un inicio, aunque le gustaría que el promedio de casos diarios rondara los 10,000. El también asesor de la Casa Blanca para el combate al COVID-19 advirtió que la pandemia está muy lejos de haber terminado. “Tenemos que ser cuidadosos de don declarar una victoria prematuramente en muchos aspectos. Todavía tenemos a aproximadamente 68 millones de personas que son elegibles para ser vacunada que todavía no han sido vacunadas”, dijo Fauci en una entrevista con la cadena CNN. Hasta el 9 de octubre, 55.4% de la población estadounidense está totalmente vacunada, según informaron de Our World in Data. Aunque no se sabe el porcentaje exacto de la población vacunada que se necesita para tener inmunidad colectiva, Fauci dice que será mejor que una vasta mayoría de los estadounidense obtengan la vacuna. Hasta este lunes, en Estados Unidos pueden vacunarse todas las personas mayores de 12 años. Algunas personas vulnerables, como los mayores de 65 años y el personal médico de primera línea, pueden recibir una tercera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario