Versión analizada Xbox One S. Copia digital proporcionada por Microsoft.
Los que ya tenemos una edad tendemos a recordar y a tener presentes, tal vez en demasiadas ocasiones, aquellos juegos que durante nuestra infancia o adolescencia nos marcaron en su momento con las plataformas que había en aquella época. Algunas franquicias de antaño han seguido lanzando diferentes entregas mientras que otras han estado en silencio durante varias décadas, es por ello que cuando se anuncian nuevas entregas después de tanto silencio el hype sube hasta las nubes y esperamos recordar aquellos días con las nuevas tecnologías. Battletoads es una de esas que han estado durmiendo, hasta hoy gracias al lanzamiento de una nueva entrega nada más y nada menos que después de 26 años desde su última aventura y lo hace con un renovado apartado técnico y de la mano de Dlala Studios y en exclusiva para la plataforma de Microsoft.
No queremos entrar en muchos detalles respecto a la historia ya que preferimos que la descubráis vosotros mismos, pero sí que os vamos a comentar que al igual que nosotros hemos estado tanto tiempo sin saber de ellas en el mundo real, el trio de ranas han estado desaparecidas durante 26 años y han sido encontradas dentro de un bunker en donde llevan viviendo metidos dentro de una realidad virtual. Con el paso de tanto tiempo el mundo las ha olvidado y toda su fama ha desaparecido, es por ello que nuestro trio va a hacer todo lo posible para volver a conseguir aquello que era suyo y el primer paso es encontrar y enfrentarse a su enemiga de antaño, La Reina Oscura.
Esta es la cara que se te queda cuando vuelves al mundo despues de 26 años y descubres que ya no eres ni conocido.
Esta anfibia aventura está dividida en cuatro actos que a su vez están divididas en varias pantallas que hacen un total de veinticinco, cada acto tiene diferentes niveles por lo que no hay igualdad en lo que a cantidad se refiere en su composición. En cuanto a las mismas hay un revuelto un tanto curioso de géneros ya que no se centra única y exclusivamente en el beat ‘em up, de hecho, este género no supone ni la mitad de las pantallas que vamos a disfrutar con el regreso de este peculiar trio. A pesar de ello, en las pantallas que se centran en esta jugabilidad nos encontramos ante un título muy directo y rápido que va a exigir lo mejor de cada jugador incluso en los niveles de dificultad más bajos y es que si algo caracteriza a los combates de los Battletoads es la lluvia de golpes entre un número elevado de enemigos. Los controles son verdaderamente intuitivos y vamos a tener que sacarles todo el provecho si queremos sobrevivir a las batallas que pueden desarrollarse tanto en la parte del mapa en la que estamos o bien en él una parte más profunda o cercana del mapa. Es verdaderamente divertido y a la vez frustrante el estar repartiendo a todos lados y esquivando rápidamente los ataques enemigos tanto cercanos como lejanos, además de esto podemos hacer uso de la lengua de nuestras ranas para acercarlos a nosotros o si queremos un poco más de tranquilidad podemos escupirles chicle que los mantendrá paralizados momentáneamente.
Al contrario de lo que puede ocurrir con otros juegos del mismo género no nos encontramos con la opción de poder evolucionar a nuestros personajes, esto tiene una ventaja enorme que es el hecho de tener todo el arsenal de golpes de nuestras ranas disponibles desde el propio minuto 1, pero por el contrario perdemos la oportunidad de volver a jugar el juego para mejorarlos al máximo. Las fases que se desarrollan en este género cuentan con otros elementos más allá de liarnos a diferentes combos de golpes contra los enemigos, en ocasiones nos encontramos con una serie de pequeños puzles que intentan aportar un poco de variedad dentro de la pantalla pero que lamentablemente no le encuentro un sentido a estar ahí. Estos puzles son por ejemplo pequeñas fases donde tendremos que hackear un terminal para abrir la puerta que nos permita continuar nuestra aventura, excesivamente sencillos.
Por otro lado, tenemos otras pantallas de diferentes géneros que terminan por completar este esperado regreso y que le dan variedad al mismo, lo cual puede llegar a sorprender bastante si no sabes ya de antemano a que te vas a enfrentar. Hay diversos géneros que están presentes en estas pantallas como por ejemplo las carreras con unos niveles en donde iremos a toda velocidad subidos en algún tipo de vehículo y donde tendremos que sortear obstáculos o hacer rápidas combinaciones de botones para mantenernos en el recorrido, también tendremos plataformas más puras como en el acto 3 por parte de Pimple donde resolveremos puzles mientras vamos brincando por diversas plataformas, también una especie de homenaje a juegos como 1942: Joint Strike con unas fases en donde controlaremos una nave e iremos haciendo trizas a nuestros rivales, y también otra serie de minijuegos que le dan originalidad a un título que rebosa humor, en ocasiones excesivamente absurdo, por todos sus lados.
Peleas, carreras, naves espaciales… todo esto y mas tienen cabida en el regreso de los Battletoads.
Es un título que por sus características se puede jugar completamente solo, de hecho, jugarlo en esta opción nos da la posibilidad de poder cambiar entre las diferentes ranas con solo pulsar el botón que corresponde a cada una de ellas y prolongar el combo de golpes con ello. Sin embargo, este es un titulo que indudablemente se disfruta enormemente en compañía de un amigo en la misma consola ya que lamentablemente no dispone de juego online, algo que esperemos se decidan a añadir en una futura actualización pues gana enteros.
Otro de esos elementos que sobresalen en este esperado regreso es su apartado visual en donde se nos presenta la historia mediante personajes caricaturizados en formato 2.5D y llenos de color que lo hacen una experiencia visual única. Todos los personajes que nos hemos encontrado son de esos que vas a recordar en cuanto a su diseño se refiere y que se mezcla perfectamente tanto con la jugabilidad como con el humor que tiene tanto muchas de las situaciones de pantalla mientras jugamos como en las escenas. Pero si hay un apartado que posiblemente más vaya a destacar para muchos jugadores es el sonoro, tenemos una banda sonora de altura con temas muy cañeros que pegan sobresalientemente con todo el tono de esta obra, quedando especialmente bien los utilizados para las fases de conducción. En cuanto a otros apartados como el doblaje y el idioma de los textos estamos ante un juego que nos llega con los diálogos hablados en inglés y textos en castellano neutro por lo que vas a encontrar alguna palabra latina como jalar en algunos diálogos.
Conclusiones
Battletoads ha regresado al fin y lo hace con un título que muchos van a encontrar que va de menos a más. Lejos de tener un título centrado única y exclusivamente en pantallas de acción donde los golpes vuelen por todos lados, tenemos una combinación de diferentes fases que tocan distintos géneros que hacen un título muy destacable que debe de ser jugado por todos los poseedores de una consola de Microsoft, además, está en el servicio de Xbox Game Pass y disponible tanto para consola como para PC dentro de dicho servicio.
View the original article here
from WordPress https://cybersonday689753477.wordpress.com/2020/09/20/an%ef%bf%bdlisis-debattletoads-2020/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario