miércoles, 23 de septiembre de 2020

Avance de Gotham Knights

Han pasado once años desde que el equipo de desarrollo Rocksteady Studios redefiniera los videojuegos de superhéroes para siempre. Su Batman: Arkham Asylum no solo fue un título sobresaliente, también marcó el camino a seguir a la hora de hacer este tipo de adaptaciones. Su éxito derivaron en tres entregas, dos continuaciones y una precuela que explotaron la fórmula con multitud de novedades… pero todas ellas dejaron una profunda muesca con su argumento. Tampoco queremos reventar todas las tramas de este sub-batverso, pero el desenlace final de Batman: Arkham Knight ha sido utilizado como punto de partida de Gotham Knights, el nuevo título de la franquicia que nos llegará el próximo año en todas las plataformas de la actual y de la próxima generación (quitando la híbrida de Nintendo). – A partir de aquí, spoilers de juegos precedentes de la serie Arkham –

Warner Montreal ya nos propuso Batman: Arkham Origins, un título que aprovechaba mucho material de lo visto en los juegos de Rocksteady, pero que añadía novedades como el viaje rápido por los escenarios a bordo del Bat-Wing o profundizaba en el pasado de personajes tan relevantes como Joker o Bane. Hacer una precuela puede ser más o menos sencillo cuando tienes dos títulos tan rotundos como Arkham Asylum y Arkham City como precedentes, el problema lo tenían al seguir la historia donde la dejó Rocksteady con el final de Arkham Knight. Para el que no lo recuerde (o simplemente no lo sepa), la identidad de Bruce Wayne como el cruzado de la capa queda desvelada para todo el mundo, planteamiento que han abrazado en Warner Montreal para construir su videojuego. Que la identidad de Batman sea de dominio público implica que su vida esté en constante peligro, por lo que el nuevo juego comenzará con un vídeo que reciben sus “herederos” anunciando su inevitable muerte.

Dick Grayson volverá a Gotham City y dejará su trabajo de policía para echar una mano con el caos que se ha formado.

Cuando decimos herederos nos referimos a su Bat-familia, a todos aquellos con los que ha luchado codo con codo en callejones sombríos contra maleantes de baja estofa o al desarticular el malévolo plan para someter a toda la ciudad del último loco escapado de Arkham. Pero Bruce ya no está, sobre él siempre recaían todas las responsabilidades, era el que siempre tenía un plan, el del as en la manga… y ahora toca hacer el relevo. La ciudad vuelve a estar amenazada, por lo que Nightwing, Robin, Red Hood y Batgirl deben asumir el manto del murciélago y poner orden donde las fuerzas de la ley no pueden llegar. Entendemos que en esa alineación de aspirantes a defensores de Gotham City esté Nightwing, el compañero que creció y se emancipó antes que nadie. Es lógico que también estén Robin (el chico maravilla ya que al fin y al cabo el que más cerca de Batman ha estado los últimos años) y Batgirl (con la que ha guardado un vínculo muy fuerte con el justiciero en el pasado)… ¿pero Red Hood? Vale, aquí tenemos otro de los giros respecto a Arkham Knight, el principal villano del anterior juego se redime y se pasa al lado de los “buenos”. Como veremos, este cambio de registro no solo es interesante en cuanto al argumento, también lo es en lo referente a la jugabilidad al ser el personaje más diferente de todo el roster disponible.

Que los cuarto personajes no os distraigan, estamos ante un “Arkham Game” al uso, solo que ahora tendremos a nuestra elección el personaje que queremos controlar en cada momento. Por lo poco que hemos podido ver, conforme hagamos misiones y realicemos detenciones ganaremos puntos de experiencia que subirán nuestro nivel, lo que se traducirá el nuevo equipamiento y más habilidades. Los enemigos también tendrán su propio nivel, por lo que tendremos que tener mucho cuidado de no intentar acabar con los esbirros de un villano que nos superen en potencial ya que podemos acabar muy mal parados. Cada uno de nuestros protagonistas tendrá sus armas base, su catálogo de movimientos y su árbol de habilidades como es menester, y que podamos escoger el que nos venga en gana lo deducimos por la inclusión de un modo cooperativo opcional para dos jugadores online que permitirá hacernos todo el juego en compañía. Sí, tendremos ataques cooperativos como los que vimos en Arkham Knight para eliminar a varios enemigos de una sola tacada, funcionó en aquel juego y lo han rescatado para esta nueva entrega.

Jason Todd intenta redimirse después de todo lo pasado en el anterior juego.

Lo que no sabemos es si cada uno de ellos tendrá “sus misiones personales e intransferibles”, algo que sería totalmente lógico y entendible para favorecer la narrativa de la campaña. Lo que ya podemos confirmar es que volverán los vehículos, pero en lugar del caótico Batmóvil-tanque del anterior juego, tendremos las Bat-motocicletas, menos aparatosas y más funcionales para ir por ciudad (harán un uso como las motos aéreas en Destiny). Como hemos dicho ya, cada personaje tendrá sus particularidades, de manera que Nightwing será una bestia parda repartiendo leña marismeña con sus palos electrificados en el combate cuerpo a cuerpo mientras que Robin evitará la confrontación directa y optará por emplear todos los artilugios de distracción y ataque que ha heredado de su maestro. Batgirl será un personaje más equilibrado entre los dos estilos, pero el que se sale de madre será Red Hood al ser el único que utiliza armas de fuego para acribillar a sus oponentes. Las comparaciones con Deadpool serán inevitables, ya os lo avisamos. Si alguien tenía dudas, se mantendrá la misma jugabilidad en la que se alternarán combates contra decenas de enemigos, zonas de infiltración y cacería con la exploración de toda Gotham City, tanto en moto como planeando mientras nos columpiamos con el bat-gancho. Que el juego permita cooperativo para dos jugadores no significa que el sistema de juego vaya a cambiar, quizás el desarrollo y la evolución tenga más puntos en común con los juegos de rol y se implementen mecánicas de “looteo”, pero en esencia será igual que lo que ya conocemos.

En lo que se refiere a los villanos, ya hemos visto cómo se las gasta Mr. Freeze, viejo conocido de otras entregas, pero todo el peso del argumento recaerá en la Corte de los Búhos, la organización de millonarios que operan en la sombra y deciden los designios de ciudad gótica. Creados por Scott Snyder y Greg Capullo, este arco argumental caló hondo entre los aficionados y ahora se estrenan en el videojuego para gozo del respetable. Uno de los puntos más interesantes que ya empieza a barruntarse es que esa sociedad de influyentes operan mediante los sicarios conocidos como los Talon, asesinos que resucitan una y otra vez para cumplir con sus intereses… ¿significará esto que el cadáver de Bruce Wayne ha caído en sus manos y lo utilizarán como arma contra nuestros protagonistas? No lo descartamos en absoluto. El juego llegará en 2021, aunque todavía no sabemos si a principios o ya para la campaña navideña. Esperemos que la ausencia de un personaje capital en la franquicia como es Batman no frene el interés por el juego porque por posibilidades y tamaño estamos ante el “Arkham Game” que siempre hemos soñado jugar. El año que viene, volveremos a visitar Gotham City una vez más.

View the original article here



from WordPress https://cybersonday689753477.wordpress.com/2020/09/23/avance-degotham-knights/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario