Mostrando las entradas con la etiqueta exigir. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta exigir. Mostrar todas las entradas

lunes, 12 de octubre de 2020

El ocio nocturno se encierra para exigir la ampliación de los ERTE y evitar la quiebra de 17.000 empresas

El ocio nocturno sigue en pie de guerra para exigir medidas que garanticen la supervivencia del sector. Empresarios y trabajadores se encerrarán en sus locales el próximo 23 de octubre para reclamar al Gobierno que amplíe los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). El objetivo es evitar la quiebra de más de 17.000 empresas del sector y la destrucción de 90.000 empleos, según la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche).

Así, con el apoyo de la plataforma #somosocionocturno, se encerrarán con sus plantillas el próximo miércoles, 23 de octubre, en cientos de bares musicales y discotecas de toda España.

«El objetivo no es otro que el de denunciar la pésima gestión política del Gobierno de España sobre los la ampliación de los ERTEs y su resistencia a abordar un Plan de Rescate para garantizar la supervivencia económica de las pymes, los trabajadores y la economía de un sector duramente e injustamente castigado con el cierre de su actividad», ha señalado la federación.

Según datos que maneja la patronal España de Noche, en la actualidad, el 24,95% de los locales ya han cerrado (un total de 6.237), y de ahora a finales de año, los empresarios estiman que se pueden destruir 90.000 empleos y arruinar el 69,29% de las pymes del sector del ocio y los espectáculos (17.322 del total de las 25.000 empresas que existían cuando empezó la crisis del coronavirus).

«Nos enfrentamos a una cuenta atrás con las posiciones negociadoras enquistadas que impiden a las empresas tomar decisiones y debilitan y agravan, de forma innecesaria, la situación de las pymes y la inquietud de los trabajadores», ha denunciado el presidente de España de Noche, Ramón Mas.

De hecho, ha insistido en que, a falta de 10 días para que finalice el plazo de la vigencia de los ERTE, el ocio, la hostelería y los espectáculos siguen sin tener claras las condiciones de la ampliación ni qué tipo de empresas dentro del sector se beneficiarán y cuáles quedarán desprotegidas.

En este sentido, teniendo en cuenta que el 88,7% de las pymes del ocio y los espectáculos están cerradas, el 69,2% tienen a sus trabajadores en un ERTE y que la actividad hostelera tiene rendimientos inferiores al 50%, España de Noche ha solicitado concreción y claridad y ha reclamado el 100% de las prestaciones sociales para los trabajadores y un 100% de las bonificaciones de las cotizaciones sociales para las empresas.

El acto de protesta, que se celebrará bajo las más estrictas medidas de seguridad y precaución sanitaria y con eslogan «Insomnio: Nos habéis quitado el sueño», empezará a las 19.00 horas, con el encierro del personal que conforma las plantillas: disc-jockeys, camareros y camareras, relaciones públicas, animadores y animadoras, directores y directoras de sala, entre otros.

Además, se desarrollará, una intensa campaña en redes sociales que alcance la máxima viralidad posible y que permita mostrar la situación de las pymes.

«No podemos quedarnos con los brazos cruzados y las organizaciones empresariales del ocio, la hostelería y la cultura debemos plantarnos ante las distintas maniobras del Gobierno de España, que pretenden realizar una negociación ventajista que lleve la situación extrema al último minuto, para forzar el acuerdo al margen de cualquier posición negociadora sensata y rigurosa», subraya Mas.

View the original article here



from WordPress https://cybersonday689753477.wordpress.com/2020/10/12/el-ocio-nocturno-se-encierra-para-exigir-la-ampliacion-de-los-erte-y-evitar-la-quiebra-de-17-000-empresas/

jueves, 24 de septiembre de 2020

Los indocumentados del CETI de Melilla lanzaron adoquines y cuchillos a la Policía para exigir ir a la península

Los inmigrantes ilegales del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla lanzaron adoquines y cuchillos a los agentes de Policía y Guardia Civil, ahora heridos, para exigir el traslado de todos los indocumentados del centro a la península. El motivo, dicen, es que hay cuatro contagiados por coronavirus en un CETI que aloja a más de 1.300 residentes.

Los indocumentados del CETI de Melilla lanzaron adoquines y cuchillos a la Policía para exigir ir a la península

Un total de 26 residentes del CETI de Melilla han sido detenidos este miércoles por su implicación en un motín en el que han resultado heridos nueve agentes policiales, protagonizado por decenas de acogidos, que por segundo día protestan para exigir su traslado a la península.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que en esta protesta han participado unas 200 personas y ha sido necesario desplegar en la zona una fuerte presencia policial, con 13 patrullas de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local.

Algunas de las personas que protestaban han llegado a arrojar piedras y objetos contra los agentes e incluso algunos residentes han protagonizado intentos de escapar saltando el recinto del CETI.

Como consecuencia de estos hechos, seis agentes de la Guardia Civil y tres de la Policía Nacional han resultado heridos al ser alcanzados por las piedras y han sido atendidos por sanitarios del 061.

La doctora del CETI ha sido evacuada del centro por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante su estado de nerviosismo.

En su primer comunicado por estos incidentes, la Delegación del Gobierno informó de que había 10 detenidos entre los residentes del CETI, cifra que se elevó después a 26.

Fuentes policiales han informado a Efe de que en este motín ha habido importantes daños materiales, ya que los participantes han arrancado papeleras y contenedores y dañado parte del mobiliario del centro, cuya zona interior cercana a la puerta principal está llena de piedras y palos tirados en el suelo.

Es el segundo día que el CETI vive protestas por parte de sus residentes, que exigen su traslado a la península después de que no se haya producido ninguno desde hace tres meses.

Además, el centro fue confinado el pasado viernes por el primer caso de coronavirus por una orden de la Ciudad Autónoma que fue anulada este martes por el juzgado de guardia, si bien el Gobierno de Melilla ha vuelto a publicar dicha medida en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), a la espera de ratificación judicial.

En estos momentos, según un informe del Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública, hay 43 personas en el CETI en situación de aislamiento individual y cuarentena por haber estado en contacto estrecho con los 4 casos positivos confirmados, todas ellas bajo supervisión sanitaria del centro.

Además, 160 de las denuncias tramitadas por los cuerpos de seguridad por incumplimiento del uso obligatorio de mascarilla han sido impuestas a residentes del CETI.

La Ciudad Autónoma también aporta un informe del director del CETI, según el cual el centro migratorio está ocupado actualmente por 1.354 residentes, casi el doble de su capacidad máxima, que es de 782.

View the original article here



from WordPress https://cybersonday689753477.wordpress.com/2020/09/24/los-indocumentados-del-ceti-de-melilla-lanzaron-adoquines-y-cuchillos-a-la-policia-para-exigir-ir-a-la-peninsula/