Versión analizada PlayStation 4 Pro. Copia digital proporcionada por Meridiem Games.
No siempre es fácil hacer la adaptación de un manga o un anime hacia un videojuego, hay obras que se hacen sola dichas adaptaciones gracias a su temática si esta es por ejemplo de acción enfocada hacia la pelea o disparos, pero es algo más complejo si la acción lleva otros caminos. Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru Daro ka, DanMachi o “¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?” en su traducción al castellano, es una obra de Fujino Omori que abarca prácticamente todo tipo de producto literario y audiovisual que puede haber en Japón desde novelas ligeras pasando por manga, anime y ahora videojuegos con una propuesta que intenta aunar la novela visual con el RPG dando un juego muy recomendable para los fans que no les importe que la parte más puramente jugable sea algo básica.
DanMachi nos lleva hasta una época en donde los dioses cansados de su vida deciden bajar a la tierra para vivir en ella y crear familias bajo su protección con las que explorar el basto laberinto de la ciudad de Orario. Bell Cranel viaja hasta la ciudad con la intención de convertirse en uno de esos aventureros de las historias que su abuelo le contaba cuando era un chaval, pero debido a su poca fuerza es rechazado por cada una de las familias a las que intenta unirse hasta que ya sin esperanzas se encuentra con la Diosa Hestia la cual lo acoge en su familia. Siendo el único miembro de la familia Hestia, Bell se pone como objetivo mejorar para poder así compensar lo que la Diosa hizo por el al aceptarle, aunque eso suponga ponerse en peligro muchas más veces de las deseadas.
Bell y Aiz son los dos protagonistas de este juego, ambos son aventureros que buscan hacerse lo más fuertes posible.
Esta adaptación como hemos comentado viene separada en dos grandes partes, por un lado, tenemos la parte más tipo novela visual en donde se irá desarrollando la historia de Bell y Aiz, se van alternando los capítulos de dichos personajes, y por otro lado la parte RPG. Cada capítulo sigue un esquema predefinido que consiste en una introducción, una fase de mazmorra, un intermedio en donde seguiremos leyendo, otra parte de mazmorra y el final del capítulo por lo que al poco tiempo de llevar jugando rápidamente nos iremos familiarizando de los tiempos y como utilizar mejor cada una de las partes. Cuando estamos fuera de las mazmorras y no estamos desarrollando la historia como tal, podremos visitar distintos sitios en los que realizar diferentes acciones como puede ser el gremio donde podremos aceptar misiones cuando están disponibles para conseguir objetos y dinero por un lado y por el otro tenemos la posibilidad de practicar para ir sumando dinero y puntos skill. Estos puntos los podemos utilizar en la sección familia y con ellos podemos conseguir diferentes tipos de mejoras para nuestro personaje que van desde las clásicas para mejorar nuestros puntos de vida, defensa o ataque y pasando por otros donde mejoraremos las estadísticas con cualquiera de los tres tipos de armas.
El apartado del mercado también será uno de esos lugares que vamos a visitar con frecuencia ya que en dicho lugar podremos hacer mucho más que el clásico compra y venta de productos. Este es el lugar donde podremos mejorar nuestro equipo gracias al uso de dinero y diferentes objetos que hemos conseguido por la mazmorra que se cambiarán por los puntos necesarios para cada nivel y además también podremos dotar a nuestras armas de diferentes elementos para que sea más sencillo el enfrentarnos contra enemigos de un elemento débil frente al que hayamos imbuido nuestra arma. El mercado tiene la particularidad de comenzar con una serie de productos disponibles para comprar y que se verá aumentado a medida que vamos vendiéndole cosas al mercader por lo que no es mala idea el sacrificar algunos objetos de mejora de equipo con tal de poder conseguir nuevos elementos a la venta.
La parte mas RPG es donde el título se tambalea un poquito, ofrece poca variedad de escenarios y más parece un añadido que una parte importante.
La parte más RPG es la que hace que se tambalee un poco este título que se mantiene a un buen ritmo en su parte más visual. Cuando entremos en la mazmorra es cuándo podremos liarnos a mamporros contra nuestros enemigos, este apartado la verdad es que se antoja algo bastante básico ya no solo por el hecho de encontrarnos muchas veces con el mismo modelado de enemigo una y otra vez al que solamente le han cambiado el color, el diseño de las mazmorras y la simpleza de las mismas en muchos momentos rompe con el ritmo.
En las mazmorras hay que diferenciar a los dos protagonistas, Bell y Aiz, ya que Bell es un personaje mucho más débil con el que vamos a sudar la gota gorda según avanzan los capítulos debido a sus estadísticas mientras que por otro lado tenemos a Aiz que es mucho más experimentada que Bell y cuyos niveles de daños son mucho más altos hasta hacer que muchas misiones sean un paseo. Como decimos todo es bastante sencillo ya que con circulo haremos el ataque básico, el triángulo será para un ataque mucho más lento, pero más dañino, el cuadrado queda fijado para las magias que consumen MP, el botón de la X sirve para un movimiento evasivo que puede ser indispensable ante un gran cumulo de enemigos y quedando por ultimo los botones L1 y R1. Estos dos botones sirven para ejecutar los ataques especiales de nuestros acompañantes que pueden ser dos, algunas veces estos estarán fijados y limitados por la historia en sí, y si los pulsamos a la vez usaremos la técnica especial de nuestro personaje. Estos movimientos los podremos hacer cuando la barra del mismo esté llena la cual podemos llenarla eliminando enemigos.
Por supuesto hay un postgame que nos ofrece muchas más horas de diversión ya que dispondremos de nuevas mazmorras y enemigos mucho más difíciles que los de la historia, más libertad a la hora de seleccionar personajes para acudir a ellas, más opciones en el apartado “skills” y como no podía ser de otra manera también podremos tener citas con las chicas que han salido. Estas citas podremos conseguirlas a cambio de una serie de puntos especiales que única y exclusivamente se pueden conseguir en este modo adicional después de completar el juego por lo que tenemos por delante varias horas derrotando enemigos, consiguiendo más skill o saliendo con las diferentes muchachas.
Visualmente es un juego que también se ve diferenciado en las dos partes de las que siempre hemos hablando desde el comienzo. Por un lado, la parte más visual nos presentan diferentes ilustraciones que van apareciendo en pantalla y que tienen una calidad excelente. Por otro lado, tenemos la parte de las mazmorras en donde los personajes pasan a ser los clásicos cabezones que son encantadores, pero rápidamente se va todo al traste al encontrarnos con mapas muy genéricos y con unos enemigos que se repiten una y otra vez y donde la variedad de los mismos consiste en cambiarles la altura y el color. Por suerte el apartado sonoro no está nada mal y sabe diferenciar entre los momentos más tranquilos y los de más acción acompañando perfectamente a la situación, cuenta además con su doblaje original en japones por los actores de doblaje de la serie de animación, por desgracia los textos están en inglés, aunque de un nivel bastante sencillo salvo por alguna palabra un poco extraña que aparece en muy contadas ocasiones.
Conclusión
Está claro que los videojuegos basados en obras de manga o anime están claramente enfocados para aquellos que gustan de ello o para los fans de la obra y en esta ocasión no va a ser muy diferente. Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon? Infinite Combate es un título que da para muchas horas y que lleva la historia del anime a nuestras consolas, es cierto que hay muchas posibilidades fuera de las mazmorras en lo que podemos hacer con nuestro equipo y que se antojan fundamentales a medida que vamos avanzando. Lamentablemente la parte más “jugable” que es la de las mazmorras se ve empañada por unos modelados y escenarios que podrían haber dado más de sí, pero dejando eso de lado es un juego que si eres fan de la obra lo vas a disfrutar mucho.
View the original article here
from WordPress https://cybersonday689753477.wordpress.com/2020/09/22/an%ef%bf%bdlisis-deis-it-wrong-to-try-to-pick-up-girls-in-a-dungeon-infinite-combate/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario